martes, 30 de junio de 2009

Opciones para iniciar un negocio



En tiempos de crisis y desempleo, suelen surgir oportunidades que no vemos a simple vista o que no nos detenemos a pensar. Una de estas oportunidades es abrir un negocio. Obviamente lo que es un hit para unos, no lo es para otros. Esto quiere decir que debemos conocernos bien y hacer un análisis de nuestra personalidad, gustos y deseos para poder emprender un negocio en el cual podamos cosechar éxitos.


En este punto es importante que a falta de oportunidades de empleo ver las opciones mediante las cuales puedes emprender. A continuación explicare brevemente las opciones disponibles. El resto corre por tu cuenta ya que no podemos confiar que alguien más arregle nuestra situación.
· Ventas por catálogo.- Este esquema consiste en contactar a los clientes y mostrarles el catalogo de los productos. Unas ves concretadas la venta se solicita un anticipo y se hace el pedido. Normalmente se requiere poca inversión, en algunos casos se requiere comprar muestrario. Existe una gran variedad de empresas que manejan este esquema, como son Avon, Zapateria Andrea, Mary Kay.

· Multinivel.- Este esquema de negocio se caracteriza por generar ingresos adicionales a las ventas, mediante el reclutamiento de nuevos vendedores y obtienen beneficios por medio de las ventas de estos también. Un ejemplo de esta compañía es Herbalife y puede ser este esquema una opción de autoempleo.

·Distribución.- Esto consiste en un contrato no exclusivo donde se compra al fabricante o importador el producto para la reventa. Es decir el distribuidor es un agente independiente que comercializa los productos del fabricante. Para iniciar en este esquema es necesario invertir una suma inicial establecida por el fabricante.
·Representación.- Se trata de un acuerdo de distribución exclusivo para vender y comercializar productos y servicios. Generalmente esto abarca grandes regiones .

·Licencia.- Al adquirir una licencia obtienes un permiso limitado para usar o reproducir una marca, imagen, logotipo o una línea de productos. Hay que tomar en cuenta que en algunos casos las regalías son altas.

·Franquicia.- En este esquema el dueño de la franquicia otorga la licencia de un negocio y el know how para hacerlo. El contratar una franquicia generalmente incluye manual de operación, capacitación, equipo y materia prima. La ventaja de este esquema es que trabajas con un producto probado y de bajo riesgo, aun que la inversión inicial es alta, por el pago de franquicia y el de regalías. Este esquema de negocio es recomendable para personas que han trabajado como empleados y que se sienten más cómodos siguiendo procedimientos ya elaborados.

Estas son las opciones que puedes escoger, tienes que analizar ventajas y desventajas de cada una de ellas para poder tomar la decisión correcta en cuanto a emprender un negocio. Toma la decisión correcta y si esta desempleado no te quedes dormido a esperar que llegue un empleo. Por que de momento esta peludo que suceda.
Fuente:
Betech ( Junio 2008) Descubre el negocio ideal para ti. Revista Entrepreneur Volumen 7 número 6. Impresiones aéreas SA de CV.

3 comentarios:

  1. Sólo me faltó licencia y franquicia para presumir que he estado en todos ja ja ja.
    Creo que hay un punto muy importante que se menciona, hay que conocerse a sí mismo y sentirse cómodo en aquello que se vaya a emprender pero definitivamente para mi es mas satisfactorio buscar generar empleos que salir a buscar uno, aunque todavía estoy en el proceso de generar mi primer empleo directo, la satisfacción es muy grande.

    ResponderEliminar
  2. La ventaja de ser sólo "puente" de un negocio ya en marcha es que los riesgos son menores, aunque también se puede considerar crear algo

    ResponderEliminar
  3. Falto mencionar el de "Ventas por Internet" o "Tienda por Internet" las ventajas: no pagar renta de local, luz, gas, agua, telefono, sueldos, prestaciones, etc. se puede manejar en tu propia casa con el horario que mejor se te acomode, puedes vender localmente, regionalmente, nacional y mundial, a donde quieras... la desventaja es que tienes que gastar en publicidad para que tu pagina se de a conocer y otra desventaja que muchos clientes todavia no se acostumbran a comprar por Internet, tienes que hacer mucha labor de convencimiento...

    ResponderEliminar