lunes, 3 de agosto de 2009

Mi experiencia con American Express.


Estaba leyendo el Blog & Lana de mi amiga So. Y me hizo recordar mi experiencia con la tarjeta de crédito American Express. Al inicio me pareció una idea excelente cuando me invitaron a obtener la tarjeta platimun. Lo interesante de esto es que la tasa de interés fue muy atractiva de 17% contra un 45 % de la Tarjeta azul de bancomer con la que tengo ya 10 años. Por lo que acepte la tarjeta y comencé a utilizarla de una manera racional.


Lo que me sorprendió fue que al final del primer año me redujeron la línea de crédito, a pesar de llevar un buen manejo de la cuenta.
Esto tiene sentido si pensamos que las tarjetas “no son para las emergencias”[1.] Esto lo aprendi del enfoque de American Express, ya que ellos me informaron que me habian reducido la línea de credito por que no la habia utilizado completa, lo cual les indicaba que mi estilo de vida no tenia la solvencia para esa línea de crédito y que para evitarme problemas, y de acuerdo al manejo de la tarjeta me daban una línea mas acorde a mis gastos.


Al principio me moleste un poco, pero viendo las cosas fríamente, para que quieres una línea de crédito que no utilizas, y además utilizar el crédito de una forma inteligente y pagar a tiempo te permite gozar beneficios adicionales, como
puntos, recompensas. Salas exclusivas en aeropuertos.



A como veo la política de American Express, consiste en proporcionar líneas de crédito a personas que tengan la solvencia suficiente para poder administrar una tarjeta de crédito, ya que ellos lo que menos quieren son clientes morosos. Como punto a su favor, me parece muy responsable la selección de clientes para no afectar el patrimonio de la personas, ni de American Express como institución.

Mi sueño guajiro es tener la American Express Black o mejor conocida como Centurión. Esta es la tarjeta de crédito mas exclusiva en el mundo, pero esa es otra historia de culto al consumismo.



[1] Hernandez (2009) . Cómo no volver a endeudarte con las tarjetas. Blindaje para el futuro parte 2. [en línea] recuperado el 3 de Agosto de 2009, de http://www.blogylana.com/como-no-volver-a-endeudarte-con-las-tarjetas-blindaje-para-el-futuro-parte-2/



1 comentario:

  1. aaH al black! sueño de todos jajaja. por ahí en mi blog dediqué un post a la black. :)
    A mi me parece que es el universo diciendote que no uses la tarjeta!!! hazle caso al universo y a Amex. A mi nunca me han bajado la línea de crédito pero tambien es poquito. Tengo casí el mismo que cuando me dieron la tarjeta en el 2000. Pero si me lo bajan no tengo problema porque nunca he llegado (afortunadamente) ni cerca del límite.
    Por ahí en un post en mi blog me cayó una "empleada" de amex a insultarme. No vaya a ser que venga para aca! ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar