viernes, 31 de julio de 2009

Educación Financiera y Cívica en Kidsania. MTY Recomendado para el fin de semana!!!

El fin de semana pasada, estuve unos días en Monterrey y pase a llevar a mis hijos a un lugar llamado Kidsania. Me pareció interesante el concepto, ya que de una forma divertida los niños juegan y aprenden como es vivir en sociedad. Lo más importante es que entienden los conceptos de empleos y oficios. Existen patrocinadores que tienen en esta pequeña ciudad virtual sus locaciones. A demás a los niños se le da trato de adultos. La entrada es genial, por que simula una terminal aérea en donde los niños. Al entrar se les proporciona un cheque que cambian en el banco por la moneda de Kidsania, el Kidso. Cabe mencionar que el banco es una replica en miniatura de una sucursal HSBC. A partir de ahí los niños pueden gastar sus Kidsos en actividades recreativas ó trabajar en los diferentes oficios dentro de kidsania en donde se les paga por cada actividad. Dentro de los oficios más populares esta el de la mini tienda Walt-Mart, la fabrica de galletas Marinela. Controlador aéreo de la torre de mexicana. El cuerpo de bomberos, la PFP . Transporte de valores. Farmacias Benavides. En fin muchos mas que la lista es muy larga. Incluso hay una replica de una agencia de automóviles Chevrolet con modelos escala al tamaño de los niños de la camioneta Equinox y el Cadillac. Un taller de reparación de autos.




Lo importante de este centro de entretenimiento es que puede ser un complemento de la educación integral de los niños y que aprendan el funcionamiento de la sociedad. Creo que lo que aprenden en un ambiente de juegos, será de más provecho para ellos.
Considero que desde el punto de vista del uso del dinero, los niños aprenden lo básico de la vida, es decir actividades de placer en las que consumen dinero y actividades laborales por las que les pagan, todo esto dentro de un ambiente divertido.
Para finalizar, la seguridad es genial. Te colocan un brazalete con chip a todos los miembros de la familia que acuden y no puede salir ningún niño solo o con un adulto que no sea de su familia, ya que se verifican los brazaletes a la salida.

1 comentario:

  1. Hola,
    Buen Post. Escribi sobre lo mismo la semana pasada. Sólo que el de México en el D.F. La liga es http://www.previsionfinanciera.com/2009/07/la-ciudad-de-los-ninos-y-la-educacion.html

    Creo que son conceptos interesantes que ayudan a los niños a entender el mundo de los adultos.

    Saludos,

    Eloy López.

    ResponderEliminar