jueves, 6 de agosto de 2009

Regreso a Clases y planeacion de esos gastos!!!


Para los que somos padres de familia, no se nos puede olvidar de nuestro calendario el famoso regreso a clases. Independientemente si tus hijos están en una escuela publica o privada, cada año se repite la historia del regreso a clases y la compra de útiles escolares.

Como todo en la vida, la mejor forma de hacer frente a estos gastos es la planeación. Una de las estrategias mas sencillas es elaborar un fondo de ahorro, con la finalidad de cubrir gastos de regreso a clases. En lo particular otra forma sencilla de hacer este gasto fuerte a mediado de año, cuando normalmente no hay ningún ingreso extra en los salarios, es en lugar de ahorrar dinero, comprar parte de los útiles durante los gastos semanales , para cubrir la lista antes de que llegue el momento del regreso a clases.

Es indiscutible que la educación es esencial para los niños, procuremos que con planeación, previsión y ahorro el regreso a clases no sea un dolor de cabeza para nosotros los padres.

Por otra parte, se espera una saturación de las escuelas publicas. El desempleo de los últimos meses ha provocado una desbandada de alumnos de escuelas particulares a escuelas publicas. El panorama no es sencillo, pero pasara. Recuerden que el regreso a clases es todos los años.

Si este año no te preparaste, anticipa para el año que viene. Nunca es tarde para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario