sábado, 8 de agosto de 2009

¡La ventaja de tener seguro!


La costumbre de tener seguro de automóvil, aplica regularmente a los automóviles nuevos. Pero considero que si queremos proteger nuestro patrimonio y nuestros autosl a pesar de no ser nuevos. La cultura de contar son seguro nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Recientemente mi suegra tuvo un accidente vial, por lo cual me vino a la mente el tema de los seguros, sobre todo cuando vivimos en la frontera México-Estados Unidos. Es importante contar con cobertura en ambos países.

Por otra parte lo que comento es que los seguros mexicanos que cubren en Estados Unidos, lo hacen por medio de convenios con aseguradoras americanas, pero los paquetes que te ofrecen son muy básicos.

En el caso de mi suegra ella es residente de Estados Unidos y su seguro americano la cubrió perfectamente en México. Una calidad de atención que no he visto en ninguna aseguradora mexicana. Primeramente su vehiculo esta protegido para circular en México, al reportar el incidente la póliza respondió y mando un ajustador a el lado mexicano de la frontera donde sucedió el incidente y arreglo los asuntos legales, como las lesiones y daños a terceros. También se encargaron del corralón y todos los detalles que surgen del incidente, y lo mejor de todo es que no hay que cubrir el famoso deducible que te cargan los seguros en México.

De no contar con seguro el incidente se habría disparado mucho en precio. Pagar $80 USD mensuales vale la pena cuando tienes la certeza de que la aseguradora no te defraudara y en realidad si estas protegido.



El seguro no es un gasto, es una inversión si lo ves desde el punto de vista de lo que puedes perder en caso de un siniestro si no cuentas con cobertura.

1 comentario:

  1. Que interesante comentario, lo mejor de todo es que tus familiares salieron ilesos, los seguros de autos fronterizos se cuecen aparte, lo peor de no tener seguro no es la pérdida de tu auto o los daños ocasionados sino que puedes llegar a discapacitar a una persona y tienes que responder de por vida con los gastos, y en algunos casos asi terminas en la cárcel, solicita la responsabilidad civil en tu seguro al menos por $1,000,000.00

    ResponderEliminar