miércoles, 10 de junio de 2009

Intermediarios Financieros

¿Sabes cuales son los intermediarios financieros? Estos se pueden definir como una empresa que acepta depósitos de personas físicas y empresas, y que otorgan préstamos a otros individuos o empresas. Existen tres tipos de intermediarios financieros.

· Bancos comerciales
· Instituciones de ahorro
· Fondos de inversión en el mercado de dinero


Bancos comerciales.- Son empresas autorizadas por el controlador de la moneda de un país como lo es el Banco de México, El departamento del Tesoro de Estados Unidos. Los balances de los bancos son como los de cualquier empresa y la formula es la misma:
Activo = Pasivo + Valor Neto.
Los activos es lo que los bancos poseen y los pasivos lo que el banco debe. Entre los pasivos de los bancos se encuentran los depósitos de los clientes, puesto que estos pueden solicitar su reembolso en cualquier momento.
Suena sencillo verdad!.

Instituciones de ahorro.- las instituciones de ahorro se clasifican de la siguiente manera
· Asociaciones de ahorro y préstamo.-recibe depósitos a la vista y otorga prestamos personales, comerciales e hipotecarios.

· Banco de ahorro.- acepta depósitos de ahorros y otorga principalmente hipotecas. Algunos bancos de ahorro son propiedad depositantes y reciben el nombre de mutualistas.

· Uniones de crédito.- son propiedad de un grupo social o económico como los empleados de una empresa, acepta depósitos y otorga préstamos para el consumo.

Fondos de inversión en el mercado de dinero.- Obtiene fondos por la venta de acciones y los emplea para comprar activos líquidos como son bonos del gobierno, aun que sus cuenta habientes tienen ciertas restricciones.

En el siguiente post. Les explicare las funciones de los intermediarios financieros.

Sus comentarios son bienvenidos.

2 comentarios:

  1. necesitas un préstamo? en Monedo te podemos ayudar con tu préstamo personal

    ResponderEliminar
  2. Ofrecemos crédito entre individuos para el final del año 2019. Obtenga su crédito de Navidad sin estrés,
    Contáctanos:
    Número de WhatsApp: +34602463989
    Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
    Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com
    Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com

    ResponderEliminar