viernes, 12 de junio de 2009

¿El Amero es en realidad una teoría de conspiración?

El tema que tenia pendiente era el de las funciones de los intermediarios bancarios, pero encontré algo que me llamo la atención y creo que merece mas atención.






Me pareció sumamente interesante que una leyenda urbana, tal como fue descalificada la teoría de Hal Turner cause tanto pánico en los ciudadanos comunes. Claro es impactante ver el video y la explicación de Hal Turner, pero en realidad estas monedas son una serie de colección de una compañía llamada DC-Coins. Por otra parte Hal Turner es una persona comúnmente relacionada a grupos de supremacía aria y antisemita. Turner se ha destacado por sus opiniones de extrema derecha, y de acuerdo a Wikipedia ha hecho amenazas e incluso al gobierno de Barack Obama . El video lo pueden ver a continuación.




Pero lo que realmente me hiso escribir sobre el tema fue que en un comercio local de mi ciudad en Piedras Negras, Coahuila. México se coloquen letreros como el siguiente.




Esto demuestra que por medio de internet, los engaños o hoax, pueden transformarse en realidad, al menos para las personas que lo leen.


En mi opinión alguien que se toma la molestia de gastar en colocar un letrero y además de pagar para que le impriman unas mantas, o se toma muy en serio los mails que circulan por internet, o tal vez sea una estrategia para atraer clientes al negocio. Tal vez por ser una ciudad frontera con Estados Unidos y como cada que hay devaluacion nuestro estilo de vida, siempre se ve disminuido, amedrentado y amenazado, creo que es lo que justifica la fobia de este comerciante.

Ya que lo usual en la frontera es tener cuentas en dolares en los bancos de Estados Unidos, e incluso tarjetas de credito o departamentales que emiten a cidadanos mexicanos, solamente tomando en cuenta los ingresos de los mismos.


¿Ustedes que opinan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario