lunes, 15 de junio de 2009

Desempleo en México, “hasta que el destino nos alcance”.

El tema del desempleo no lo había tocado, pero es alarmante en estos días por la situación que pasa el país. Hubo un artículo que leí en CNN expansión y no dejo de sorprenderme el titulo “¿Buscas empleo?, olvida las maestrías” esto se debe principalmente que al ser personas sobre calificadas, en tiempos de crisis las empresas buscan economizar y estos candidatos son descalificados por esa causa.
Aun que a mi parecer, si estas en esa situación no te debes limitar solo a buscar un empleo, puedes crear tu propia empresa. Esto es muy digno de tomarse en cuenta si observamos los datos oficiales del INEGI en cuanto al desempleo.

De acuerdo al INEGI el 53% de las personas desempleadas, fueron desocupadas. Y el 27.5 % renunciaron. Por otra parte la crisis también afecta a los microempresarios ya que el 4.7% son personas que cerraron su negocio.

Regresando al tema de la educación, el 30% de los actualmente desempleados cuentan con educación superior según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI. Comparando con el 10.7% de la población con primaria incompleta.

Como decía una película de ciencia ficción “Cuando el destino nos alcance” y eso es por que en Piedras Negras Coahuila, el desempleo amenaza a la Fabrica Fyndlay y Rassini. El panorama es desolador. Lo que único que me preocupa es que las terminaciones sean conforma a la Ley Federal del trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario