martes, 9 de junio de 2009

Dinero en Estados Unidos



El dinero hoy en día se encuentra en dos estados, primeramente como circulante. Por circulante entendemos que son los billetes. Los billetes valen por que el gobierno de Estados Unidos lo declara mediante la siguiente leyenda impresa en los billetes “Este billete es moneda de curso legal para todas las deudas, públicas y privadas” Esto nos lleva a la conclusión lógica de que el dinero es deuda, pero eso lo explicare mas adelante.
El siguiente estado del dinero es en depósitos. Es decir, los depósitos en los bancos y en otras instituciones como lo son asociaciones de crédito y ahorro. Esto es por la facilidad de convertirse en circulante para liquidar deudas.

¿Los cheques son dinero?
La respuesta es no, la explicación es sencilla si tomamos el siguiente ejemplo. Supongamos que compramos una computadora que cuesta $1000 USD en pcstore. Lo que sucede seria lo siguiente, suponiendo que pcstore tiene sus depósitos en el mismo banco que nosotros. Cuando pcstore deposita los $1000 USD esos son acreditados a su cuenta y descontados de la nuestra. Lo que al final el banco tiene la misma cantidad de dinero. Es decir no se incremento el depósito total del banco. Ni tampoco se genero circulante al momento de emitir el cheque, aun que si nos sirvió para realizar la compra.

Las tarjetas de crédito tampoco son dinero.
Las tarjetas de crédito funcionan como una identificación que permite obtener un préstamo al momento de comprar algo. Esto se traduce de la siguiente manera. Cuando firmamos un pagare o voucher de una tarjeta de crédito, lo que estamos declarando es lo siguiente “yo acepto pagar estos bienes cuando la empresa de la tarjeta de crédito me envié la cuenta” . Cuando llega el estado de cuenta, se puede pagar el total del monto de la compra o el mínimo establecido por la institución que emitió la tarjeta de crédito. Por cierto esta última opción no es la más recomendable. Así que aun que se utilice la tarjeta de crédito para comprar algo, esta no es el medio de pago, por lo tanto no es dinero, mas bien es un préstamo que posteriormente tendremos que pagar con circulante.
Les deseo una acaudalada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario