miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Endeudarse provoca sobrepeso?

En esta ocasión, vi este reportaje en Yahoo, escrito por Reuters Health. Al parecer existen razones poderosas para pensar que al estar endeudado, las personas tienden a ser propensos al sobrepeso. Es interesante ver que el estudio de Eva Münster, de la universidad de Mainz,en Alemania, indican que las personas sobre endeudadas, es decir las que no pueden pagar sus deudas en un periodo razonable, son 2.5 veces más propensas a la obesidad.
Es increíble notar que el nivel socioeconómico esta ligado directamente con la salud.
Dicho estudio menciona que en general, las personas endeudadas eran jóvenes y tenían un nivel educativo bajo, tenían depresiones por ser obesos. Como resultado las personas endeudadas tienen 1.97 más probabilidad de sobrepeso y 2.56 de tener obesidad.
Otro factor es que los alimentos saludables son mas costosos, mientras que los alimentos chatarras suelen ser mas económicos.


Parece ser que los malos hábitos alimenticios se relacionan con el nivel socioeconómico de las personas. ¿Piensas que estos estudios tienen razón?


FUENTE: BMC Public Health, online 7 de agosto del 2009

1 comentario:

  1. me late que si hay relación. Sobre todo porque mucha gente usa la comida como paliativo para la depresión, lo mismo pasa con las compras... como en todo nada esta escrito en piedra, pero me late que si hay coincidencias.

    ResponderEliminar