viernes, 28 de agosto de 2009

Reducir deuda en tarjeta de crédito

Esto cuando no se tiene una disciplina en tus finanzas puede ser un poco difícil. Lo que si estoy seguro es que se puede lograr, solo es cuestión de tiempo.

Normalmente cuando utilizamos la tarjeta de crédito y la llevamos al limite puede ser por dos razones. La primera es que la utilizamos como una extensión de nuestros ingresos y nos permitimos gastar de más. La siguiente y es la menos frecuente es que se nos presente una emergencia y al no contar con un ahorro se recurre a este tipo de financiamiento.

Este tema es muy polémico, sobre todo por que no hay una formula mágica que borre la deuda de la tarjeta como por arte de magia.
Una ves que tienes tu tarjeta de crédito al limite puedes elegir dentro de las siguientes recomendaciones la forma de reducir tu deuda.
Un amigo me dio el siguiente consejo, y es bueno. Si tienes la fortuna de tener empleo puedes solicitar un crédito de nomina al banco, el cual tiene una tasa de interés promedio de 17 a 22% contra el 40 hasta 90 % que tienen las TC. Cuestión de informarte en tu banco. La ventaja de esto es que puedes solicitar el crédito para dejar en cero tu tarjeta de crédito. Te ahorraras la mitad en intereses y además queda congelada la deuda al plazo que solicites el crédito. Otra ventaja es que el crédito de nomina te lo descuentan automáticamente de tu pago, por lo que te ahorraras visitas al banco por concepto de abonar a tu tarjeta. Al menos de esta forma tienes un plazo que tendrá fin para liquidar tu deuda. Solo como recomendación extrema es que aprendas la lección y no vuelvas a utilizar tu tarjeta de crédito si no tienes para pagarla, por que entonces en lugar de solucionar el problema tendrás 2 deudas en lugar de una. Si de plano no puedes resistir la tentación de utilizarla entonces cancélala. Busca en tu interior la fuerza financiera al estilo Yoda de Star Wars.

Por otra parte la Profeco nos da una lista de estrategias para reducir deudas:

1.- Identifica y reduce gastos superfluos
2.- Identifica y da prioridad a tus deudas
3.- Aumenta tus pagos
4.- Paga puntual tu deuda
5.- Considera ahorrar

No hay comentarios:

Publicar un comentario