lunes, 6 de abril de 2009

Aprende a invertir en la Bolsa jugando en línea!!



La bolsa puede ser un mundo intimidante, pero si te quieres sentir inversionista, o quieres aprender a hacer movimientos en la bolsa, te recomiendo que juegues en línea. Existe una página en Banamex, que se llama ACCiGame y te podrás divertir aprendiendo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
AcciGame es un simulador virtual que tiene un desfase de 20 minutos con la BMV y podrás hacer compra y venta de acciones y crear tu portafolio. Hay un concurso y si resultas ser el inversionista que mayor rendimiento logro en su portafolio, te puedes llevar $10,000.00 Pesos MX. Segundo lugar $5,000.00 y tercer lugar $2,500.00. Me parece una buena opción divertida y sin riesgo de perder tu dinero.
Así que altamente recomendable para quien quiera aprender. Por otra parte dentro de AcciGame podrás encontrar AcciMexder para que aprendas sobre estos instrumentos llamados derivados, y también puedes ir formando coberturas financieras. Y mencionando nuevamente que no todo en la vida es dinero, también puedes ver el AcciGame Deportivo para que pronostiques resultados de Soccer.
Todo es electrónico, interactivo y casi en tiempo real, así que suerte en su aventura virtual de inversión en valores. Inicialmente te dan 2 milliones de pesos virtuales para invertir en tu portafolio virtual. Lo que me hace suponer que para invertir en el mundo real esa es la cantidad mínima para que puedas hacer movimientos. Aun que en el caso de los fondos mutualistas, pues se juntan pequeñas cantidades y se forma un fondo común para invertir en instrumentos financieros.

3 comentarios:

  1. yo traté de jugar en invertia.com.mx pero me costó trabajo entenderle. Voy a intentar este nuevo!
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Señor.. "taza de café" va con Z... Es diferente de las "tasas de interés".... Saludos y muy buen blog!.

    ResponderEliminar
  3. Para los que no quieren arriesgar, el plazo fijo es una buena opcion tambien. Mas info aca: http://www.tuplazofijo.com.ar

    ResponderEliminar