martes, 14 de abril de 2009

El costo de un BB

La llegada de un Bebé es una bendición para cada hogar, y representa un cambio en la economía familiar. Normalmente la gente piensa que el Bebé trae una torta bajo el brazo. Pero la realidad es que cuando llega un niño a un hogar se incrementan las necesidades. He oído al menos cuando nació mi primera hija y ahora que nació el segundo que la gente normalmente trata de asustarte con el gasto de los pañales, pero en realidad eso es lo de menos. Eso son los gastos mínimos. Lo que realmente sucede es que los niños conforme crecen demandan más recursos, y es cuando debemos tener una mejor planeación de nuestras finanzas.


Más o menos los costos de los niños crece de la siguiente forma:
· Ginecólogo (Previo al pato)
· Pediatra
· Pañales, biberones, toallitas húmedas, leche en polvo y demás consumibles.
· Colegio (No soy partidario de la educación pública)
· Libros, útiles escolares, uniforme, Actividades extraescolares.
· Play station, Wii y todas esas cosas.
En fin, los hijos son una gran responsabilidad, y de preferencia se debe tener la madurez para educarlos. Normalmente en México, gran parte de los ingresos se gastan en educación. Así que debemos planear.
Algo recomendable son los seguros de gastos médicos mayores y seguros de vida, ya que al tener a nuestros hijos, nos damos cuenta que tenemos que protegerlos. Los seguros son una forma de asegurar el porvenir de ellos. También los fideicomisos para la educación que permitan que tengan una buena escuela universitaria. Consulte con su banquero cualquier opción de estas que le permita brindarle a sus retoños una oportunidad en este mundo cada vez más competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario