sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz día de San Valentin (Amor y Dinero)


Buenos días, Hoy es un día especial para compartir con las personas que amamos. Pero enfocándonos en lo que respecta al Blog. Debo decir que la fecha es un truco de mercadotecnia que nos incita a consumir. Lo que si puedo decir es que siempre debemos mostrar afecto a las personas que queremos. ¿Creen que es bueno consumir en estas fechas? ¿Consideran que es oportuno aprovechar las ofertas de compras con tarjeta de crédito a plazos en esta fecha especial?
Hablemos de números, por ejemplo en el Distrito Federal en México. Hoy es un día que representará ventas por 570Millones de pesos. 260 Millones captados por la economía informal. Otras personas que disfrutaran este día de lo más hermoso serán los joyeros y la industria de los celulares que incrementaran sus ventas un 50 % este día. [1]

En conclusión esto de la economía es cosa de altas y bajas. Si tus ingresos provienen de un empleo, lo mas seguro es que trates de pasar este día celebrando, lo cual no es malo. Solo hay que celebrar inteligentemente en base a nuestro presupuesto sin afectar nada adicional. Y si eres comerciante aprovecha las ventas de estos días para que tengas un respiro en tus finanzas. Y ya que mencione la palabra presupuesto en el siguiente articulo les explicare como esta herramienta financiera es sencilla de utilizar para administrar nuestro dinero.

Saludos y festejemos este día, como pueden ver se empezará a mover el dinero un poco. Solo que esto es una aspirina para la situación actual.





[1] jigh/fllq (Feb, 2008) Dejará día de San Valentín Ventas por 570 mdp en el DF. El Universal tomado el 14 de Febrero de 2009 de http://www.el-universal.com.mx/notas/481273.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario