jueves, 5 de febrero de 2009

El dinero y tu


Inicio este Blog porque hace tiempo me interese en las finanzas personales. Principalmente me di cuenta de que antes que nada, si llegamos a tener problemas Financieros es debido a falta de educación y sentido común. Entender el concepto del dinero sus diferentes formas y además ser capaz de administrar. Vivo en México en la frontera con Estados Unidos, por lo que parte de la cultura consumista es común en mí localidad. Pero en general creo que este tema es universal debido a la globalización.

Una amiga me recomendó un libro que cambio mi forma de pensar respecto al dinero. El libro que me recomendaron fue “Padre Rico Padre pobre” de Robert Kiyosaki. De ahí tuve la inquietud de entender mas sobre esto y casi leí toda la colección de Kiyosaki.

Esto me motivo a estudiar una Maestría en Administración de negocios con le especialidad en finanzas, por lo que ahora conozco del tema.

Gradualmente hablaremos de la gran gama de temas que tiene el dinero y como has interactuado tu con él. Lo controlas o el te controla. ¿El dinero puede ser moral?

¿Qué decir con lo básico, con lo que nos topamos a diario sin ser financieros?

· Tarjetas de Crédito
· Crédito al consumo
· Crédito Hipotecario
· Efectivo
· Tarjetas de debito
· Instituciones Financieras

Entender los conceptos básicos nos pueden llevar a replantear nuestras estrategias para lograr nuestras metas personales. Contamos con herramientas como presupuesto, ahorro, inversión. Es cuestión de aprender lo que no nos enseñaron en las escuelas ni nuestros padres. A menos que como Robert Kiyosaki que tuvo un mentor rico.
Espero que este sea el comienzo de una comunidad que entienda estos conceptos y crezca. Iniciare con detalles específicos de México y Estados Unidos que son las economías locales para mí. Pero con la ayuda de la comunidad podemos abarcar lo que sería El Dinero y Tu Internacional.

Sinceramente
Alberto Salas

2 comentarios:

  1. Hola Alberto
    Muy bueno tu blog,Soy Argentina
    Te comentare...
    La Bolsa porteña registró, su cuarta suba consecutiva, impulsada por las alzas de más de 5% de las acciones de Tenaris y Petrobras y la mejora en Wall Street. El Dow Jones subió 2,65% entusiasmado con la posibilidad de que el Congreso estadounidense apure la aprobación del plan de estímulo de Barack Obama luego de las desastrosas cifras de empleo conocidas ayer.

    El Merval avanzó, como el jueves, casi un 3% y así logró acumular en la semana un incremento del 6,19%. El volumen de negocios se mantuvo alto, en unos 55 millones de pesos.

    Los bonos, después de varias bajas consecutivas, lograron incrementos de hasta 4,81% en el caso del Boden 2015 y del 4,22% en el cupón que sigue la marcha del PIB. El Boden 2012, en tanto, quedó 1,66% arriba, el 2013 creció 3,41% y el Discount en pesos -la emisión más líquida- finalizó sin cambios.
    saludos.
    M.Susy

    ResponderEliminar
  2. Como mencionas en tu participacion esto suena como alentador. y en lo que estoy de acuerdo contigo es que a la larga los ciclos economicos tiene sus momentos de expansión y de contracción. Cuando el contracción es muy fuerte caes en recepsion, pero despues de esto vendran momentos de expansion economica. La deuda es la manera en que se maneiene la economia, por lo que ahora la economia Estadounidense se encientra en etapa de recesion que nos afecta alos paises que les vendemos. En mi siguiente aportacoin te invito a que veas la lista de empresas que nacieron en medio de grandes crisis,

    ResponderEliminar