martes, 13 de octubre de 2009

La Conspiración de los Ricos



Hace poco acabo de leer este pequeño libro de Robert Kiyosaki, y me parece muy interesante el titulo. Es un e-book interactivo y lo puedes ve aquí.
Mucha gente critica a Kiyosaki, por que dicen que escribe mucho y no da soluciones concretas. La verdad es que cada quien forma su propio sendero y lo que me agrada de Kiyosaky es que te da razonamientos sencillos que te hacen abrir los ojos y ver mas allá de lo evidente.
¿Cuál es la raíz de todo mal? ¿El amor por el dinero o la ignorancia sobre el dinero?
Es importante mencionar que las conspiraciones siempre han existido y surgen cuando el dinero y el poder están en riesgo. También el dinero y el poder corrompen. el caso mas reciente es el de Bernard Madoff que estafo a muchos con un esquema Ponzi. El no necesitaba el dinero pues ya había sido incluso presidente de NASDAQ, sin embargo durante muchos años robo.
Otro ejemplo es la junta general educativa en 1903, en la que John D. Rockefeller aseguro una fuente continua de empleados, que siempre necesitarán dinero, empleo y seguridad. Dicho sistema fue diseñado para generar soldados, que sistemáticamente siguiera ordenes como “Hazlo o te despido”, “Entrégame tu dinero para que lo guarde y lo invierta”
Si continuamos con los ejemplos, la Reserva Federal de los Estados Unidos, no es federal, no es estadounidense, no tiene reservas y tampoco es un banco. Las únicas dos series de reglas que económicas que tiene son: La primera para la gente que trabaja para obtener dinero y la segunda para los ricos que imprimen el dinero. Esta conspiración se culmino cuando en 1971 Nixon retiro de los Estados Unidos el patrón oro.
Kiyosaki nos dice que existen 8 reglas nuevas , de las cuales hablare en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario