jueves, 1 de octubre de 2009

El dinero manda en el mundo

Esta afirmación parece ser muy obvia, pero en realidad debemos detenernos a analizarla un poco.

· La economía globalizada causa la muerte por hambre de 26,000 personas por día.


· La recaudación impositiva eficaz solo
se logra en los rubros de trabajo y consumo, lo cual aumenta el desempleo y el costo de la vida.


· El alto endeudamiento de los estados, priva a los gobiernos de su capacidad de acción y los lleva a depender de las decisionesal de las grandes corporaciones y proveedores de capital.


· El 99% de las personas no ven el problema del dinero, ni los políticos, ni los banqueros, ni los expertos en finanzas ni los economistas. Todos consideran el interés como el “alquiler” que se paga por el dinero, un valor que se forma en los mercados financieros de una economía libre.


· Quienes alquilan una vivienda, un automóvil, una computadora, también deben pagar su alquiler.Sin embargo, hay una diferencia sutil: una vivienda se desgasta, el auto necesita arreglos, un PC pierde actualidad con gran rapidez. Pero el dinero – si no ocurre una inflación – no vence, no se herrumbra, no caduca.


El banquero Maier Amschel Rothschild reconoció esa particularidad del dinero como asimismo el mecanismo de la multiplicación exponencial del dinero que resulta de ella: “El efecto del interés compuesto” dijo él, “es la octava maravilla del mundo”.

Las cámaras de tortura del dinero son despiadadas en las cámaras de tortura del dinero quiebran cada vez más empresas porque son incapaces de pagar los intereses. En las cámaras de tortura del dinero cada vez más personas quedan sin empleo, la insolvencia de los particulares, el empobrecimiento de las mayorías de la población aumenta. La mayoría de la humanidad esta sentada en un submarino que se hunde.


Esta redistribución desde abajo hacia arriba no es el resultado de una política mal intencionada o malograda, ella es el resultado obligado del sistema. Los mercados financieros son los que determinan cuál es la parte de los ingresos y de las fortunas que debe ser redistribuido. Y un ejemplo histórico nos mostrará la manera en que esofunciona.


El “Sistema” es injusto, violento y destructor

Parte de estos fragmentos los lei del Por Prof. Dr. Wolfgang Berger – Una “Fairconomy” (economía justa) le sirve a la vida y es nuestro futuro – © 2004 Business Reframing Institut, Alemania,



No hay comentarios:

Publicar un comentario