sábado, 27 de junio de 2009

Visita a Monex Algo muy ilustrativo a considerar.

El día de ayer me aventure a la labor periodística, y decidí establecer una entrevista con el Lic. Jorge Gutiérrez Trueba gerente de sucursal Piedras Negras, Coah. De Monex. Quien amablemente me recibió.

Para los que no saben Monex es un tipo de intermediario financiero que funciona como banco y casa de bolsa, pero en este caso ellos se especializan en divisas. Algo que los distingue de los demás competidores es la flexibilidad que Monex tiene con sus clientes en el manejo de diferentes divisas, sin necesidad de contar con múltiples cuentas, con diversas divisas.

Dentro de los servicios que ofrece Monex se encuentran:
· Operadora de fondos
· Casa de bolsa
Mercado dinero
Mercado de capitales
Mercado de deuda
· Banco

Por otra parte si quieres invertir en Estados Unidos, Monex cuenta con Monex Securities Inc en Houston, TX.
Platicando con Gutiérrez, tocamos el punto de la educación financiera y en realidad es algo muy escaso en nuestro país. Inclusive dentro de las instituciones financieras como la banca comercial, no se tiene una cultura financiera de los productos. Sobre todo cuando se trata de fondos de inversión o compra de acciones. Una experiencia muy personal, que me vino a la mente al estar en la charla, fue lo que me sucedió al comprar unos pagares, no diré en que banco para no ponerlos en mal. Pero el ejecutivo nunca me asesoro y más bien parecía que me ofrecía hamburguesas. Otro aspecto que afecta la cultura financiera de los mexicanos es la nula cultura del ahorro.

Un punto que me pareció fuerte, y me agrado de Monex es que cuentan con un grupo de analistas financieros que mantienen el seguimiento de los mercados y las divisas. Esto brinda confianza para invertir. Independientemente del monto que deseas invertir, es mejor confiar en expertos.







Mis amigos de Monex se encuentran en Piedras Negras, Coahuila en Ave. Heroico Colegio Militar 200 int C y D. Col Las Fuentes. Tel + 52 (878) 795 1920

No hay comentarios:

Publicar un comentario