lunes, 25 de mayo de 2009

El banco ¿Amigo o Enemigo?






Para muchos de nosotros el banco puede ser un amigo o enemigo, pero en realidad quien define esto somos nosotros mismos. Recordé un post de Pequenocerdocapitalista , llamado Tu deuda no es culpa del banco .  En cierta razón los bancos generan muchas tarjetas de crédito, ya que es por medio de este instrumento por el cual ganan mucho dinero. Es decir el cat promedio anda por el 80%. Pero en realidad el banco no nos pone una pistola para que compremos desmesuradamente mas allá de lo que podamos pagar. Hagamos que los bancos sean nuestros amigos y utilicemos los instrumentos con cautela y astucia.  Qué decir de los rendimientos que dan en las inversiones los bancos. Mínimos y si queremos altos rendimientos tenemos que invertir en instrumentos volátiles que son de alto riesgo. Considero que como individuos en el caso de las tarjetas de crédito más que elegir la que se adapte a nuestro estilo de vida, a nuestros consumos. Lo más importante es tener un buen control de nuestras finanzas.  Elaborar un buen presupuesto es lo ideal, y utilizar el crédito de una manera responsable. 

Si hablamos de los estilos de vida y consumo, existen varias tarjetas entre las que se pueden elegir, para que le saques provecho. Por ejemplo, si viajas mucho, de trabajo te recomiendo que elijas una tarjeta te de tarifas preferenciales en boletos de avión. También hay tarjetas enfocadas a consumos,  tarjetas de equipos de futbol. En fin existe una amplia gama de tarjetas de las cuales podemos elegir.  Sin embargo todas cobran interés, recuerda que el dinero de la tarjeta de crédito no es gratis y que conlleva un interés si no pagas el total del saldo al final del corte.

Un tipo de tarjeta que no es crédito, se llama tarjeta de cargo. Una de ellas sin decir marcas, pero trae un centurión pintado en ella. Nos permite comprar pero se tiene ue liquidar 100% al final del periodo todo lo consumido.

En fin, antes de cargar a la tarjeta debemos hacer la pregunta básica. ¿Podre pagarlo?

 

Que tengan un buen inicio de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario