viernes, 13 de marzo de 2009

Consejos para ahorrar en tiempo de crisis.

En esta ocasión, escogí este tema en el cual pretendo proporcionar una lista de consejos prácticos con los que podemos estirar un poco mas nuestro, ahorrando en diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana.
En el hogar:
· Apagar las luces de las habitaciones que no estén ocupadas. Esto ahorrará considerable energía eléctrica.
· Comprar lámparas ahorradoras en lugar de focos incandescentes. Una lámpara de 13 Watts ilumina igual que una de 60 Watts. Considerable ahorro verdad.
· Dejar de fumar. Para que quemar el dinero.
· Apagar la televisión al dormir. El mayor desperdicio de energía eléctrica en el mundo es por no apagar la tv. Si la piensan ver muy tarde y creen que se pueden quedar dormidos usen la opción sleep (dormir) para que se apague la televisión en cierto tiempo después de que nos dormimos.
· Invitar a los amigos a casa en lugar de salir. Las actividades en casa son menos costosas.

Familia e hijos:
· Tomar ventaja de los entretenimientos gratis. Ir al parque, actividades comunitarias.
· Acuerdo de limitar regalos, eso ahorrara dinero a todos en la familia.
· Buscar entretenimiento barato o gratis en la comunidad mediante los periódicos. Parques, museos, muestras de cine, eventos deportivos.
· Has tus propios regalos, en lugar de comprarlos en la tienda. Puedes hacer algún platillo, velas, pan, galletas. Y otras cosas que sean fáciles y económicas.*




Hay más aspectos en los que podemos ahorrar, como son en el trabajo, transporte, salud, compras. Como ven es cuestión de sentido común e imaginación para poder hacer que nuestro gasto disminuya, y nuestro dinero rinda más.




*Referencia. TipJar http://moderator.appspot.com/#16/e=3cfc

1 comentario:

  1. A veces las ideas más simples son als más ahorrativas. Lo que si, el otro día escuché que los focos ahorradores no convienen para espacios donde se prenden y apagan las luces a cada rato como los pasillos, porque no alcanzan su desempñeño máximo y su luz es pobre y gastan más, pero en elr etso de espacios sí convienen kñón.

    ResponderEliminar